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Comunidades de investigación online, ¿cómo integrarlas en el proceso de innovación?

Incorporar al consumidor al inicio del proceso de innovación de nuevos productos de alimentación es primordial para lograr el éxito en el mercado. Para ello, es necesario que la industria se apoye en la investigación aplicada. Y en este contexto, las comunidades de investigación online ofrecen una serie de ventajas a diferencia de otras metodologías. En este artículo esbozamos las más destacadas y qué importancia tiene el entorno en el comportamiento del consumidor. Conocer las tendencias y realizar estudios prospectivos son dos aspectos que se deben contemplar a la hora de identificar cómo diseñar nuevos alimentos e identificar escenarios futuros, que permitan a la industria anticiparse y actuar de manera proactiva. En cuanto el segundo aspecto, al colocar al consumidor como elemento central en el proceso de innovación, se hace indispensable entender las necesidades más profundas de este. Para ello es necesario traspasar la razón y entrar en la parte

Fecha Publicación: 06/03/2019

Fuente: Tecnoalimentalia - ainia CT